BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
Aceite de oliva y limón: ¿Cuáles son sus beneficios?
14 de noviembre de 2022

Aceite de oliva y limón: ¿Cuáles son sus beneficios?

Si te has hecho eco de la sabiduría popular, seguro que habrás escuchado sobre las bondades del aceite de oliva y el zumo de limón en ayunas. Y, como en tantas ocasiones, los remedios caseros no van nada mal encaminados, ya que tanto el aceite de oliva virgen extra como el limón tienen propiedades y beneficios para nuestro organismo, si se toman en las dosis adecuadas. Pero ¿es necesario tomarlos juntos?

Aceite de oliva y limón: sus propiedades combinadas

El limón es a menudo objeto de todo tipo de remedios y “dietas milagrosas” que no cuentan con ninguna evidencia científica. Pero eso no quiere decir que no tenga propiedades beneficiosas para la salud, ¡al contrario! Los milagros no existen, pero sí bondades en este cítrico como su capacidad diurética, su poder antibacteriano y antioxidante, su alto contenido en vitamina C (muy importante en nuestra dieta) o su contribución a reforzar el sistema inmunológico y nervioso gracias al potasio.

Por su parte, el aceite de oliva virgen extra premium (100 % jugo de aceituna de máxima calidad) es otro buen aliado para nuestro organismo, ya que en su composición encontramos ácido oleico, vitamina E y polifenoles, moléculas antioxidantes presentes en frutas y verduras. Destaca sobre todo por ser una grasa saludable, es decir, aumenta los niveles del conocido como “colesterol bueno” (HDL) y reduce los del “malo” (LDL). Aquí puedes conocer más sobre aceite de oliva y colesterol.

Por lo tanto, introducir el jugo de limón y el aceite de oliva en una dieta saludable permite disfrutar de las bondades de estos dos alimentos. Eso sí, no tenemos por qué tomarlo en una cucharada en ayunas, sino que podemos disfrutar de la inmensa variedad de formas de consumir estos dos alimentos: en preparaciones, en zumos, como aliño…

¿Cómo tomar el aceite de oliva con limón?

En cualquier caso, si quieres comenzar el día con estos dos productos, existen varias formas de tomar el aceite de oliva y el limón en ayunas o en el desayuno. Eso sí, recuerda que puedes tomar unos 40 mililitros de AOVE al día, el equivalente a unas cuatro cucharadas, por lo que podrás disfrutar de este aderezo con moderación a lo largo de todo el día.

Una cucharada de aceite y limón para el estreñimiento

El agua tibia con limón o el aceite de oliva con limón es utilizado por muchas personas para prevenir el estreñimiento. De hecho, el aceite de oliva ayuda según la sabiduría popular a lubricar el estómago, y por eso es común tomarlo en ayunas con limón. Eso sí, no existe una evidencia científica clara que avale esta mezcla. De hecho, te animamos a probar otras formas mucho más apetecibles de introducir el limón y el aceite de oliva en tu dieta para disfrutar de sus beneficios de una forma más placentera. Además, recuerda que no es aconsejable abusar del jugo de limón para mantener un esmalte dental sano y, sobre todo, si tienes problemas gástricos.

Combina el limón y el aceite de oliva en tu desayuno

Si quieres disfrutar de las bondades para tu organismo del aceite de oliva virgen extra y del limón, no tienes por qué tomarlo todo junto, sino que puedes hacerlo con unas ricas tostadas de aceite de oliva virgen extra y un té con limón o un té de jengibre con limón y miel.

Aceite, limón y miel para la afonía

Es un remedio casero recomendado para los cantantes o personas que trabajan mucho con su voz y que en un momento determinado pueden sufrir molestias en la garganta o afonía. El poder antibacteriano del limón, la hidratación de la miel y la lubricación del aceite de oliva resulta para muchos una buena combinación para mejorar las molestias de la garganta de forma puntual.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La eliminación del IVA en el aceite de oliva
11 de julio de 2024

La eliminación del IVA en el aceite de oliva

¿Te has enterado ya? El Gobierno de España ha eliminado el IVA del aceite de oliva. ¡Menos mal! Seguro que estás de acuerdo en que es un básico saludable e indispensable en la cocina, sobre todo si se...
¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?
11 de junio de 2024

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?

El aceite de oliva es la grasa de origen vegetal más beneficiosa para la salud que existe. No lo decimos nosotros, ¡hay infinitos estudios que lo demuestran! Al igual que está más que comprobada la re...
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como ...