BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
De América a Polonia o Francia: ¿Cómo perciben los extranjeros el aceite BelOleum?
11 de octubre de 2022

De América a Polonia o Francia: ¿Cómo perciben los extranjeros el aceite BelOleum?

Era una mañana cualquiera en las oficinas de BelOleum, en el centro de Zaragoza, cuando sonó el timbre y apareció Eric, un americano jubilado que había dedicado los últimos meses a recorrer España en bicicleta. Había encontrado nuestro aceite de oliva Premium del Bajo Aragón en “Google” y quería conocerlo, ya que una de sus aficiones en sus paradas ciclistas es dedicarse al oleoturismo.

El Arbequina, una variedad más extendida en España, le resultó familiar porque ya había probado otros aceites. El Empeltre le pareció el más característico, sobre todo, cuando le contamos que con un poco de sal del Himalaya adquiere cierto sabor a huevo. Pero el que más le gustó por su riqueza en matices fue el Selection, fruto de la selección óptima y la mezcla (coupage) de ambas variedades, junto con el buen hacer y la experiencia de nuestro maestro almazarero.

Se llevó una botella y, para nuestra sorpresa, días después volvió a llamar a la puerta para hacerse con más botellas que ya han puesto rumbo en avión hacia Carolina del Norte. Y para que su familia y amigos no se queden sin probarlo en su país, también se fue el pack de tres variedades, con una botella de cada tipo.

Así es nuestro pack de regalo, que tiene una representación de cada variedad.

La de Eric es solo una pequeña anécdota para ilustrar lo felices que nos hace recibir visitas de personas extranjeras que nos buscan (o nos encuentran por casualidad) y que nos hacen salir de nuestra rutina para organizar una cata de aceite improvisada y darles a conocer nuestro “oro líquido”, del que tan orgullosos nos sentimos en nuestra tierra.

Americanos, polacos o franceses, algunas de las nacionalidades que se acercan a BelOleum

Hace poco BelOleum también viajó hasta Polonia, ya que un empresario nos visitó para regalar nuestro aceite a unos colaboradores de este país. Ya conocía el sabor y no necesitó ni probar el producto, en este caso, nos confesó que el diseño de nuestras botellas, en vidrio opaco y con la silueta del pueblo viejo de Belchite fue lo que hizo que se decantara por ofrecer nuestros aceites como regalo de empresa.

Aunque la mayoría de las visitas que recibimos en la oficina son las de nuestros vecinos franceses, que ya han oído hablar de nosotros, nos encuentran por Internet, llegan recomendados por la Oficina de Turismo o por su hotel… Poco importa el motivo; nuestras puertas siempre están abiertas para dar a conocer el Aceite Virgen Extra que se produce en el Bajo Aragón y que, además, siempre resulta fascinante para nuestros invitados extranjeros.

En Estados Unidos el aceite de oliva más habitual suele ser el italiano, mientras que los franceses destacan la excelente relación calidad-precio que encuentran en nuestro aceite de oliva Premium, que tendría un coste mucho mayor en su país.

Uno de los aspectos que más aprecian las personas que nos visitan es conocer el aceite de la mano de los propios productores y descubrir detalles como que nuestro aceite se elabora en la almazara familiar de Belchite, cuyos orígenes se remontan a 1879, o que la Empeltre, variedad autóctona del Bajo Aragón, es una de las más antiguas del país y es reconocida internacionalmente por su calidad para producir aceite de oliva.

Un punto de vista diferente y enriquecedor sobre nuestros aceites

Y, por supuesto, ¡nosotros tampoco dejamos de sorprendernos con los comentarios de nuestros clientes extranjeros! Muchos aprecian la suavidad y ligereza de nuestra variedad Arbequina, que tiene un toque afrutado, mientras que otros se decantan por el “exotismo” del Empeltre que, aunque sean aficionados al oleoturismo, en muchas ocasiones todavía no han probado. Selection se encuentra muchas veces entre los preferidos porque aúna las virtudes de ambas variedades y suele ser la elección de los más indecisos.

Y como las visitas a menudo son familias, también recibimos las impresiones de los niños de otros países que inicialmente no muestran mucho interés por probar el aceite de oliva pero que, cuando lo hacen, ¡nos piden repetir! Ya hablamos en este artículo de aceite de oliva y niños, porque siempre defendemos que es un aliado en la alimentación infantil. Pero lo más curioso es que cuando aprenden a apreciar la calidad del AOVE ¡son los mayores fans! En nuestras catas llegan a reconocer incluso el retrogusto tan particular del Empeltre, aunque ellos lo expresan como: “¡Pica en la garganta!”.

En definitiva, ¡siempre es un placer conocer cómo perciben otras personas nuestro aceite! Y descubrir juntos los múltiples matices que caracterizan a BelOleum ?


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...
Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso
14 de mayo de 2024

Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso

¿Te gustan las aceitunas tanto como a nosotros y eres incapaz de decir que no a un buen canapé? Buenas noticias, porque hoy te traemos una receta de lo más apetecible… ¡Paté de aceitunas negras! Desde...
Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante
29 de abril de 2024

Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante

Cuando se va acercando el buen tiempo, nada apetece más que una buena ensalada, ¿no crees? Se prepara rapidísimo, con los ingredientes que ya tenemos por casa; es saludable, saciante y está rica; y, p...