BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culinario. En el mundo de la belleza, por ejemplo, es un líquido muy provechoso: tan pronto puedes utilizar el aceite de oliva para la cara como disfrutar de los beneficios del aceite de oliva para el pelo.

En este artículo vamos a hablarte de otro uso que quizás nunca te hayas planteado para nuestro producto gourmet: el de aplicar aceite de oliva en las pestañas. Así es, sus propiedades son geniales para alargarlas y hacerlas crecer. ¿Quieres saber por qué y cómo deberías aplicarlo? ¡Entonces quédate en este artículo!

¿El aceite de oliva es bueno para las pestañas?

Sí, estás leyendo bien. El aceite de oliva es bueno para las pestañas, ¡o buenísimo más bien! Al fin y al cabo, se trata de un producto natural con una composición muy interesante: vitaminas, minerales, antioxidantes, polifenoles… Es un tesoro para el pelo y, por tanto, también para la salud de nuestras pestañas.

Vamos a explicártelo más en profundidad:

  • Por un lado, el oro líquido es rico en vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes. Esta ayuda a proteger y reparar las pestañas de los daños ambientales, logrando que los pelos crezcan más fuertes y, por tanto, previniendo su caída.
  • El resto de las vitaminas presentes en el AOVE también son beneficiosas: la vitamina C, por ejemplo, estimula la producción de colágeno y evita su rotura, mientras que la vitamina D se asegura mantenerlas sanas.
  • Por otro lado, el aceite de oliva contiene Omega 3 y otros ácidos grasos esenciales que contribuyen a reparar, nutrir, hidratar y dar brillo a las pestañas.
  • Además, los antioxidantes y polifenoles del aceite de oliva pueden regenerar células dañadas y, de esta forma, estimular el crecimiento de las pestañas y… ¡alargarlas!

Beneficios del aceite de oliva para las pestañas

Entonces, ¿cuáles serían los beneficios del aceite de oliva para las pestañas si lo utilizas de forma regular? ¡Pues la lista es larga!

  • Hidratación profunda. Nuestro producto gourmet nutre y suaviza las pestañas, previniendo su rotura y su caída al mantenerlas flexibles y resistentes.
  • Crecimiento saludable. Como comentábamos, tanto los ácidos grasos como la vitamina E estimulan los folículos de nuestras pestañas, promoviendo un crecimiento más fuerte y sano.
  • Protección. La rica concentración de antioxidantes en el AOVE protege las pestañas contra el daño oxidativo que pueden causar, por ejemplo, la contaminación o la luz solar.
  • Volumen. Si eres constante a la hora de aplicarlo, la salud de tus pestañas va a mejorar notablemente, por eso se verán más densas, espesas y voluminosas.
  • Brillo. Además, el aceite de oliva virgen extra les añadirá un brillo saludable espectacular.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en las pestañas?

Ahora ya lo sabes: usar el aceite de oliva para hacer crecer las pestañas es un truco de belleza infalible. ¿Pero cómo aplicarlo de forma correcta? ¡Muy sencillo!

  1. Por la noche, antes de dormir, desmaquíllate, lávate bien la cara y sécala con cuidado.
  2. Coge un cepillo para pestañas que esté limpio. Puede ser el de una máscara de pestañas que hayas terminado, basta con que lo laves bien. ¡Y también sirve un algodón!
  3. Aplica unas gotitas de aceite de oliva virgen extra BelOleum, de cualquier variedad. ¡Tiene que ser una cantidad muy pequeña!

  1. Pasa el cepillo (o el algodón) con cuidado por tus pestañas, de la raíz a las puntas, asegurándote de que el aceite no te entra en los ojos.
  2. Vete a dormir y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando te despiertes, recuerda lavarte la cara para eliminar los restos.

¡No olvides ser constante! El uso del aceite de oliva para alargar las pestañas no es milagroso. Tendrás que repetir el mismo proceso cada noche durante al menos 4 semanas para ir notando los resultados.

 

Como ves, aplicar aceite de oliva en las pestañas en tu rutina de cuidado facial es una idea estupenda. Te recomendamos probar también a hacer crema con aloe y aceite de oliva, un remedio natural buenísimo para la piel.

Qué maravilla el aceite de oliva para uso cosmético, ¿verdad? Eso sí, recuerda que, igual que te cuidas por fuera, debes hacerlo también por dentro.

Lleva siempre una dieta equilibrada en la que no falte el aceite de oliva virgen extra, por favor. Y, a ser posible, que sea uno de calidad, como el que producimos en BelOleum desde hace 150 años. ¿Aún no lo has probado? ¡No esperes más!


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?
11 de junio de 2024

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?

El aceite de oliva es la grasa de origen vegetal más beneficiosa para la salud que existe. No lo decimos nosotros, ¡hay infinitos estudios que lo demuestran! Al igual que está más que comprobada la re...
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como ...
¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...