Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

zanahorias encurtidas

Zanahorias encurtidas: descubre una receta fácil y muy sana

¿Sabías que la zanahoria es una fuente rica de vitamina A? Sí, eso se traduce que es buena para la vista. También se dice que, si comemos mucha, nos facilita el bronceado en la piel; cosa que no es cierto. El betacaroteno de la zanahoria sí que nos protege la piel de la radiación solar, pero en exceso nos aporta un tono naranja y no marrón.

Además, está demostrado que proporciona fósforo y potasio al organismo, es diurética, aporta brillo al pelo o cruda fortalece los dientes y las encías; entre otras propiedades.

En efecto, la zanahoria es un alimento de origen vegetal del todo saludable. Cruda, cocida, rallada, a dados, a la plancha, al horno… Existen mil y una recetas para elaborar este producto. 

En el post de hoy te vamos a explicar cómo hacer zanahorias encurtidas en vinagre y aceite. Un snack saludable (al igual que el hummus rosa con remolacha) con el que vas a triunfar con todos tus invitados. 

Ingredientes para tu encurtido de zanahoria rallada

Pero, ¿cómo hacer encurtidos caseros de zanahoria? En primer lugar, vas a necesitar los siguientes ingredientes para 6 personas (y comparte así una receta healthy con amigos o familia):

  • 6 zanahorias
  • 30 gramos de perejil fresco
  • 20 gramos de ajo 
  • 30 gramos de menta o hierbabuena (¡al gusto de cada uno!)
  • 90 ml de vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra

¿Lo tienes todo? ¡Ha llegado el momento de preparar tus zanahorias encurtidas!

¿Cómo encurtir zanahorias?: Sigue los siguientes pasos

Tiempo de preparación: 1h

Calorías: Hay 5 calorías en 1 porción (30 g)

1º Cortar y pelar

Si te preguntas cómo hacer zanahoria encurtida, este es el primer y más básico paso para tu elaboración. Para encurtir zanahorias hay que lavarlas, pelarlas y cortarlas primero. Si quieres cortarlas a tiras, te recomendamos que utilices un pelador o una mandolina. 

2º ¡A picar!

Para empezar, pica el ajo y, una vez hecho esto, añádele sal y pimienta. Te recomendamos que dejes esta mezcla reposar unos 15 minutos para que aroma y sabor se unan a la perfección.

Así mismo, pica con un cuchillo bien afilado todas las hierbas (perejil y menta o hierbabuena) en una tabla.

3º Mezcla los ingredientes para tu encurtido de zanahoria

A continuación, en un bol con la zanahoria rallada, añade las hierbas, así como la mezcla de ajo salpimentado. Dale vueltas.

4º Es el turno del AOVE

¡Es el momento clave para tu encurtido de zanahoria! Es muy importante que sigas al detalle las cantidades de vinagre y AOVE, porque si no tus zanahorias encurtidas pueden ser demasiado fuertes y, por tanto, incomibles.

A la mezcla de antes, incorpora el vinagre y un buen aceite de oliva virgen extra, como es el caso de BelOleum. Tienes para elegir diferentes variedades como empeltre o arbequina, ¡al gusto de todos!

5º Un poco de paciencia… ¡y listo!

Finalmente, deberás esperar un día entero para comer este exquisito snack de zanahorias encurtidas en vinagre. Sí, dejarlas reposar 24 horas para obtener ese sabor tan rico y refrescante.

Recetas para triunfar con tus zanahorias encurtidas

Sin duda, la zanahoria encurtida en vinagre casa con multitud de recetas. Y es que, el que ama los encurtidos (pepinillos, cebolletas, olivas…) sabe que son bienvenidos a cualquier hora del día. Y en cualquier plato también.

Estas son nuestro top 3 de recetas con zanahorias encurtidas:

  • Ensaladilla rusa con zanahorias encurtidas: Nuestra primera propuesta es, simplemente, sustituir las zanahorias cocidas de la típica ensaladilla por este encurtido de zanahoria.
  • Salmón al horno y ensalada de encurtido de coliflor y zanahoria: Un plato principal súper saludable y que va a estar buenísimo. El frescor de la coliflor y las zanahorias encurtidas le va a dar un toque increíble al salmón. 
  • Banderilla de encurtidos: Este aperitivo para los amantes del vinagre es sensacional: una fusión de pepinillo, aceituna, cebolleta, pimiento y, por supuesto, zanahorias encurtidas.

¿Te han gustado las recetas con zanahorias encurtidas? Es tu momento de ponerlas en práctica, ¡apuesta por la comida sana y de calidad!

¿Te ha gustado?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Consultanos por Whatsapp