BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante
29 de abril de 2024

Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante

Cuando se va acercando el buen tiempo, nada apetece más que una buena ensalada, ¿no crees? Se prepara rapidísimo, con los ingredientes que ya tenemos por casa; es saludable, saciante y está rica; y, por si fuera poco, es el plato más refrescante que existe.

Puede que nunca se te haya ocurrido, pero hay un sabor con el que cualquier ensalada de verdes combina a la perfección: el ahumado. Pescados como el atún o el salmón ahumado, por ejemplo, pueden convertirse en los protagonistas de tu nueva ensalada favorita. ¿Y por qué no añadirle también el alimento de moda? ¡El aguacate siempre tiene beneficios que aportar!

Sabemos que te ha gustado la idea, por eso te traemos una original receta de ensalada de ahumados y aguacate que no te va a dejar indiferente. Es muy sencilla, ¿listo para empezar?

Ingredientes

  • Mezcla de hojas verdes (lechuga, rúcula y aguacate): 100 gramos
  • 2 aguacates
  • Pescados ahumados: 250 gramos
  • 2 huevos
  • Tomates cherry
  • ½ cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen extra BelOleum
  • Vinagre balsámico
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar tu ensalada de salmón ahumado y aguacate paso a paso

  • El primer paso es sencillo: tendrás que cortar los aguacates por la mitad, tirar el hueso, extraer la pulpa y cortarla en forma de dados.

Seguro que más de una vez te has topado con un aguacate de pulpa negra, ¡es normal! Este fruto se oxida con facilidad, pero tiene solución: échale unas gotitas de zumo de limón, el mejor antioxidante que existe.

  • Después, coge el salmón ahumado. También puede ser atún, bacalao, trucha e incluso un mix de los ahumados que más te gusten, ¡tú decides! Tendrás que cortar los lomos en tiras de unos 2 centímetros de grosor. Asimismo, pon los huevos a cocer.
  • Por otro lado, lava y seca las hojas verdes, corta los tomatitos por la mitad y la cebolla en juliana fina. ¡Y elige un buen bol para montar tu ensalada!
  • Mientras tanto, prepara el aliño. ¿Cómo? Con nuestro aceite de oliva BelOleum en la variedad que más te guste -Arbequina, Empeltre o Selection. No vale cualquier otro aceite, ¡es fundamental emplear uno que marque la diferencia! Mezcla el oro líquido con un poco de vinagre, el zumo de un limón y tanta sal y pimienta como quieras.

  • ¡Hora de montar la ensalada! En el bol, añade el mix de lechuga, rúcula y espinacas, el aguacate, los ahumados, los tomates cherry, la cebolla y los huevos duros. Vamos, los ingredientes estrella de tu ensalada de ahumados. Vierte el aliño sobre ellos justo antes de servir y…
  • ¡A disfrutar! Te recomendamos acompañarla de unas tostadas de pan crujiente, ¡estará buenísima!

¿Un consejo? Para darle un toque extra de sabor, añade al aliño un poco de miel. ¡O incluso de mostaza Dijon! Y, si buscas un plato más saciante, incorpora unos frutos secos, como nueces o almendras.

¿Qué te ha parecido? Desde luego, no nos puedes negar que la ensalada de ahumados y aguacate es un plato fresco, nutritivo y lleno de sabor. Puedes comértela como un entrante ligero o como plato principal, ¡lo importante es que la disfrutes al máximo!

Por cierto, si este verano te pica el gusanillo de experimentar en la cocina, puedes probar también nuestra receta de helado de aceite de oliva, la de gazpacho de calabacín o el salmorejo de manzana. ¡No te van a defraudar!


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...
Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso
14 de mayo de 2024

Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso

¿Te gustan las aceitunas tanto como a nosotros y eres incapaz de decir que no a un buen canapé? Buenas noticias, porque hoy te traemos una receta de lo más apetecible… ¡Paté de aceitunas negras! Desde...
Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante
29 de abril de 2024

Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante

Cuando se va acercando el buen tiempo, nada apetece más que una buena ensalada, ¿no crees? Se prepara rapidísimo, con los ingredientes que ya tenemos por casa; es saludable, saciante y está rica; y, p...