Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

gazpacho de calabacin thermomix

Receta de gazpacho de calabacín BelOleum: ¡original y refrescante!

La primavera y el verano son sinónimos de sopas frías refrescantes como el gazpacho, el salmorejo o la vichyssoise. Y aunque nada supera al clásico gazpacho andaluz, esta receta ha dado origen a deliciosas variantes como el gazpacho de sandía, el gazpacho de fresas, el gazpacho blanco o el gazpacho de cerezas.

Algo menos conocido es el gazpacho de calabacín (con pimiento y pepino), que bien podría ser denominado también como crema fría, pero cuya textura se asemeja a la del gazpacho, al utilizar la clásica miga de pan empapada en vinagre.

Como en cualquier gazpacho, la elección de un buen aceite de oliva es fundamental. En este caso, te recomendamos el BelOleum Arbequina, una de nuestras variedades típicas del Bajo Aragón que mejorará exponencialmente tu crema fría por sus características armoniosas y sabor delicado, con aromas frutados.

Ingredientes del gazpacho de calabacín

Para 4 personas:

  • 2 calabacines grandes
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 Cebolla fresca
  • 1/2 Pepino
  • 1 diente de ajo
  • 20 gramos de miga de pan
  • Vinagre de Jerez
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina
  • Sal y pimienta
  • Tomate Cherry

Preparación del gazpacho de calabacín con pimiento y pepino

cantidad de aceite y vinagre para gazpacho

 

1. Corta un par de rodajas de pan duro, preferiblemente de hogaza, y empápalo en vinagre de Jerez.

2. Añade los ingredientes frescos al vaso de la batidora: los calabacines bien lavados a dados y con la piel, el pepino, la cebolla y el diente de ajo.

3. A continuación, agrega el pan con vinagre.

4. Bate la mezcla, probando para añadir la cantidad al gusto de aceite de oliva virgen extra arbequina y de sal.

5. ¡A la nevera! Sírvelo bien frío con unos trocitos de tomates Cherry (o de costrones de pan, de huevo duro, de jamón, de aguacate…). ¡Escoge tu acompañamiento favorito!

6. Antes de servir en cada plato, puedes volver a añadir un chorrito de aceite de oliva arbequina crudo para mejorar las cualidades organolépticas de la receta.

 

Ahora, ya puedes añadir a tu libro de recetas con aceite de oliva este original gazpacho. Por cierto, si has probado el gazpacho tradicional con helado (normalmente de queso), te encantará por la fusión de sabores y texturas. Nosotros también lo hemos probado con uno de los que más triunfa en BelOleum: el helado de aceite de AOVE. ¡Nos encantó esa mezcla de dulce y salado! Así que, si quieres innovar doblemente, atrévete con la combinación de este inusual gazpacho con un helado que es también de lo más particular pero que encandila a quien lo prueba.

Y… ¡Buen provecho este verano!

¿Te ha gustado?
(Votos: 2 Promedio: 4)
Consultanos por Whatsapp