BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso
14 de mayo de 2024

Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso

¿Te gustan las aceitunas tanto como a nosotros y eres incapaz de decir que no a un buen canapé? Buenas noticias, porque hoy te traemos una receta de lo más apetecible… ¡Paté de aceitunas negras!

Desde luego, es una pasta deliciosa, saludable y muy fácil de preparar. También lo llamamos tapenade de aceitunas negras y es típico del Mediterráneo, sobre todo de la cocina provenzal de Francia, aunque también es muy popular en Italia y España, ¡cómo no!

¿Con qué se hace normalmente este delicioso aperitivo? Pues bien, además de las aceitunas negras, suele llevar alcaparras, anchoas y la joya de la corona: aceite de oliva virgen extra. Si es el de BelOleum, mejor que mejor. Además, dicen que nuestra variedad Arbequina es una de las más apropiadas para preparar esta salsa.

Si, hasta ahora, solo habías catado el paté de aceituna negra que venden directamente en el supermercado, estás obligado a hacer esta receta. Como ves, en este blog tan pronto aprendes a aliñar aceitunas partidas como a preparar cualquier otro plato con nuestro fruto favorito como base.

Además, hecho en casa todo sabe mejor, sobre todo si se trata de tapenade. Así que coge el delantal y… ¡Manos a la obra!

Ingredientes para tu tapenade de aceitunas negras

  • 200 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 2 filetes de anchoa en aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra BelOleum
  • Pimienta negra molida (al gusto)

Cómo hacer paté de aceitunas negras paso a paso

¿Ya tienes todos los ingredientes a mano? Vamos a enseñarte cómo hacer paté de olivas negras como un auténtico experto.

Es muy fácil, solo tienes que seguir esta receta:

    1. Prepara los ingredientes. Empieza deshuesando las aceitunas si es necesario y escurre las alcaparras y las anchoas. Pela el diente de ajo y córtalo en trozos pequeños.
    2. Mézclalo todo, ¡y a la batidora! Coge todos los ingredientes sólidos -aceitunas, alcaparras, anchoas y ajo- y añádelos a la batidora. Bate todo bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.
    3. Añade los líquidos poco a poco. Sin dejar de batir, ve añadiendo el zumo de limón y el AOVE lentamente. Al final, conseguirás una masa suave… ¡Tu paté de aceitunas negras estará listo!
    4. Sazona. Prueba el tapenade de aceitunas negras y, si hace falta, ajusta su sabor con pimienta negra al gusto. También puedes añadir un poco más de aceite de oliva para dar con la consistencia perfecta.
    5. Mételo en la nevera. Guarda tu delicioso paté de olivas negras en un recipiente hermético e introdúcelo en el frigorífico durante al menos una hora, así los sabores se mezclarán bien.
    6. ¡A servir! Sí, has aprendido cómo hacer paté de aceitunas negras. Ha sido fácil, ¿verdad? ¡Disfrútalo! Si no se te ocurre cómo, aquí abajo te damos algunas ideas interesantes.

Con qué acompañar el paté de aceitunas negras

Desde luego, si algo podemos afirmar sobre este paté es que es de lo más versátil. ¿No tienes ni idea de con qué acompañar el paté de aceitunas negras? Te dejamos una lista de alimentos con los que esta masa combina a la perfección:

      • Tostadas. Úntalo en unas tostadas de pan crujiente y échale por encima unos tomates cherry cortados y unas hojas de albahaca… ¡Estará riquísimo!
      • Pasta fresca. El tapenade de aceitunas negras es una buena alternativa a la clásica carbonara o a la salsa de pesto rojo, ¡pruébalo junto a tu plato de espaguetis y verás!
      • Verduras. ¿Y por qué no aprovecharlo como dip y acompañarlo de crudités? ¡Sano e irresistible!

Canapés con paté de olivas negras

Aunque, si tenemos que elegir la mejor forma de disfrutar de esta receta, nos quedamos, sin duda, con los canapés con paté de olivas negras. Hay mil combinaciones posibles y, cuando tenemos invitados en casa, son una opción estupenda para sorprenderles de verdad.

Te recomendamos probar:

  • Los mini wraps de paté y jamón serrano. Extiende tu paté sobre una tortilla de harina pequeña, añade una loncha de jamón serrano y enróllala. Después, córtala en piezas pequeñas para crear bocaditos fáciles de comer.
  • Las tostas de tapenade con pimiento asado. Unta el paté sobre pequeñas tostas, agrega un trocito de pimiento asado, una hoja pequeña de rúcula y unas gotas de reducción de vinagre balsámico.
  • Los canapés de paté con huevo de codorniz. Sobre una base de pan negro, añade una cucharada de tapenade y corónalo con un huevo de codorniz cocido. Espolvorea un poco de pimentón dulce por encima, ¡te encantará!

 


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...
Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso
14 de mayo de 2024

Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso

¿Te gustan las aceitunas tanto como a nosotros y eres incapaz de decir que no a un buen canapé? Buenas noticias, porque hoy te traemos una receta de lo más apetecible… ¡Paté de aceitunas negras! Desde...
Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante
29 de abril de 2024

Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante

Cuando se va acercando el buen tiempo, nada apetece más que una buena ensalada, ¿no crees? Se prepara rapidísimo, con los ingredientes que ya tenemos por casa; es saludable, saciante y está rica; y, p...