BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
¿Qué tipo de aceite es más suave? 0.4
5 de septiembre de 2022

¿Qué tipo de aceite es más suave? 0.4

¿Sabías que los consumidores podemos adquirir hasta 3 tipos de aceite, fruto de la oliva? El primero, el más demandado y apreciado por todos, es el aceite de oliva virgen extra. Sin duda, el de mayor calidad.

Al AOVE se le suma el aceite de orujo de oliva, que no es directamente apto, ya que debe refinarse y mezclarse con aceite de oliva. Y este último, el aceite de oliva, entendido como una mezcla entre aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen, sería la tercera tipología. 

De hecho, en este último tipo, encontramos la más suave de todas: el 0.4. En este post ahondamos en los aceites suaves, los aceites de oliva 0.4.

¿Cuál es el aceite de oliva más suave?

Un aceite de oliva está compuesto por una mezcla de aceite de oliva refinado (más de un 70%) y de aceite de oliva virgen (menos de un 30%). En este sentido, el último es el encargado de proporcionar sabor, olor y color al producto.

Dicho esto, si nos preguntamos qué tipo de aceite es más suave, debemos fijarnos en la acidez del propio aceite. Así, el aceite de oliva de 0.4 grados es el aceite más suave.

Aceite 0.4: el aceite de oliva más suave

El aceite de oliva 0.4 es el aceite de oliva suave. Uno de los productos alimenticios más utilizados en los hogares de nuestro país, por delante incluso del propio AOVE. Su precio más económico, así como su característica principal, la suavidad, lo convierte en un producto muy útil y rentable.

Fritos, repostería, guisos, salsas… el aceite suave 0.4 es perfecto para todo tipo de platos. También casa a la perfección con carnes, pescados y verduras.

¿Cuál es el aceite de oliva virgen extra más suave?

Pero si hablamos de variedades de aceite de oliva suave, la Arbequina es sin duda la aceituna más suave de todas. De hecho, su aceite de oliva virgen extra se ha vuelto muy popular en los últimos años, siendo muy apreciado en el mercado extranjero debido a su suavidad.

El AOVE Arbequina se puede utilizar en todo tipo de recetas, además. Por ello, si una de las cualidades que más aprecias en el aceite de oliva es la suavidad, pero buscas un sabor exquisito; este aceite de oliva virgen extra es lo que necesitas.

Opta por una mayor calidad que el aceite 0.4 pero sin renunciar a la suavidad en el sabor. Descubre BelOleum Arbequina, un AOVE premium, que nace en nuestra almazara familiar en Belchite (Zaragoza). 

Diferencias entre aceite de oliva 0.4 y 1

¿En qué se diferencia un aceite de oliva 0.4 y un aceite de oliva 1? ¿Qué aceite de oliva es más suave de estos dos? Resolvemos tus dudas sobre estos dos aceites de oliva:

En primer lugar, su diferencia más evidente –de ahí sus nombres, además- es el grado de acidez del aceite de oliva. En España los aceites de oliva de 0.4 grados son los denominados aceites suaves, mientras que los aceites de 1 y 0.8 grados son los aceites intensos.

Por otro lado, cabe destacar que ninguno de los dos son aceites de oliva virgen extra. Pero sí cuentan con AOVE distintos en sus mezclas y en diferentes proporciones. Así, el aceite de oliva 1, cuyo sabor es más intenso que el aceite de oliva 0.4, o bien está formado normalmente por la variedad de AOVE picual o cuenta con más cantidad de aceites vírgenes. 

Estos dos aceites de oliva también se diferencian entre sí por su intensidad o por la variedad de su sabor. 

Finalmente, es necesario señalar que al ser aceites de oliva cuentan con aceites refinados y no disponen de tantos antioxidantes naturales como el aceite de oliva virgen extra. De manera industrial, se añaden tocoferoles para conservar el aceite de oliva.

Recetas con aceite de oliva suave 0.4

¿Qué platos elaborar con aceite de oliva suave? ¿En qué tipo de recetas se puede utilizar el aceite 0.4? He aquí algunos ejemplos de elaboraciones clásicas en nuestra cocina:

¿Te ha quedado claro qué variedad de aceite de oliva es más suave? Recuerda que el aceite de oliva 0.4 contiene aceites refinados, por lo que apostar en tu dieta exclusivamente por el AOVE es sinónimo de salud. Descubre esta pack 3 variedades de BelOleum y úsalos en tus platos frescos y cocinados. 


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?
11 de junio de 2024

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?

El aceite de oliva es la grasa de origen vegetal más beneficiosa para la salud que existe. No lo decimos nosotros, ¡hay infinitos estudios que lo demuestran! Al igual que está más que comprobada la re...
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como ...
¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...