Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

hummus de remolacha aceite

Receta de Hummus Rosa con remolacha, garbanzos y AOVE BelOleum

¿Quieres aprender a preparar un plato ligero, saludable y original? ¡Te presentamos la receta de hummus rosa! El secreto para dar este vistoso color a nuestra pasta de garbanzos reside en la remolacha, una hortaliza rica en fibra, con pocas calorías y con un buen aporte de vitamina B.

Si ya la usas en la cocina, sabrás que un excelente colorante natural así que, ¡lo mismo sucede con el hummus! Basta con aportar una remolacha cocida a la receta tradicional para obtener este delicioso entrante que seguro que será el rey del picoteo ?

Sobre la pasta de hummus, te animamos a elaborarla en casa, ya que como verás resulta mucho más fácil de lo que parece. ¡Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes y batir! La base son los garbanzos y puedes utilizar perfectamente los de bote, queda riquísimo y facilita que sea una receta rápida. Lo mismo sucede con la remolacha: la puedes cocer, pero el resultado con la hortaliza comprada ya cocida es ya de por sí espectacular.

Si no cuentas con cada uno del resto de ingredientes, puedes omitir alguno y seguirá saliendo una rica pasta. Eso sí, te recomendamos hacerte con todos para disfrutar de su auténtico sabor. Efectivamente, incluido el tahini, la pasta de semillas de sésamo que puedes comprar ya elaborada o bien sustituir por un puñadito de semillas de sésamo en tu receta.

Ingredientes del hummus de remolacha y garbanzos

Para un picoteo de 4 personas

  • Un bote de garbanzos cocidos o 600 gramos de garbanzos cocidos con sal en casa.
  • 1 remolacha hervida
  • 3 cucharadillas de tahini
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra BelOleum Selection
  • Zumo de medio limón pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadilla de comino
  • 1 cucharadilla de pimentón dulce
  • Pizca de sal

ingredientes del hummus de remolacha

Recuerda que el aceite de oliva virgen extra será uno de los “insustituibles” para lograr la textura y el sabor perfectos. Puedes elaborarlo con cualquiera de los AOVE BelOleum, pero a nosotros nos encanta cómo potencia el sabor de los alimentos crudos nuestro coupage Selection (Empeltre y Arbequina).

Pasos para preparar el hummus rosa de garbanzos y remolacha

  1. Vierte en un colador los garbanzos cocidos y, si son de bote, enjuaga bien en agua para eliminar bien el líquido de la conserva. Veras que sale un poco de espuma, ¡es normal!
  2. Agrega en un recipiente para batidora las 3 cucharillas de tahini, el diente de ajo machacado, el zumo de medio limón y las dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. A continuación, agrega la remolacha, previamente cortada en trocitos para que batas más fácilmente luego.
  4. Agrega las especias y la sal a tu gusto. Puedes omitirlas o agregar otras, como una cucharilla de perejil seco y algo de pimienta.
  5. Bate toda la mezcla. Si utilizas estas proporciones la pasta tendrá una densidad adecuada, pero si quieres hacer más ligero tu hummus puedes agregar un poco de agua o un poco más de zumo de limón.
  6. ¡Listo! Para servir el hummus rosa es ideal ponerlo en un cuenco y agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra BelOleum y unas semillas de sésamo espolvoreadas. Para darle el toque verde, puedes utilizar cebollino fresco o perejil fresco.

¿Con qué acompañar el hummus de remolacha?

hummus remolacha con crudités

Las pastas vegetales como el hummus se han convertido en algo que no puede faltar en los aperitivos, ya que no solo son saludables, sino que además están riquísimas. Puedes acompañar el hummus de remolacha con:

  • Crudités: las más indicadas son palitos de zanahoria, apio, pimiento verde, pimiento rojo y pepino. ¡Sirve las que más te gusten!
  • Tomatitos Cherry cortados por la mitad para acompañar.
  • Picos de pan.
  • Como en la receta tradicional, con pan de pita.
¿Te ha gustado?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Consultanos por Whatsapp