Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

salmorejo de manzana con aceite BelOleum e1658907260832

Salmorejo de manzana con AOVE BelOleum: ¡Fácil y refrescante!

El salmorejo es una receta tradicional cordobesa que se convierte en un gran clásico del verano junto con el gazpacho o con el ajoblanco gourmet, del que puedes encontrar aquí la receta. Refrescante por excelencia, esta receta incluye tomate bien maduro, miga de pan, sal y, por supuesto, Aceite de Oliva Virgen Extra

Pero si te encantan este tipo de recetas para verano y buscas una bebida todavía más ligera, te proponemos el salmorejo de manzana, que en la familia de BelOleum nos encanta preparar con nuestro AOVE. Por supuesto, el aceite de calidad como es un virgen extra dará un toque distintivo al plato, pero en esta receta tenemos que dejar el protagonismo que se merece a la manzana, que sustituye a la miga de pan y que da al plato un toque riquísimo. Nos encanta elaborarlo con manzana roja de una variedad dulce, pero hay quien lo prefiere con fruta de un toque más ácido, ¡lo dejamos a tu elección!

El resultado de esta combinación de manzana, tomate y aceite de oliva es una receta deliciosa, refrescante y con menos calorías que la original, al sustituir el pan por la manzana. Eso sí, si quieres que el plato sea más completo y algo contundente, decóralo como procede: ¡con huevo duro y virutas de jamón!

Ingredientes del salmorejo con manzana

  • 4 tomates de pera maduros
  • 1 manzana roja dulce (Fuji, Gala, Red Delicious…)
  • 1 diente de ajo
  • 50 mililitros de aceite de oliva BelOleum
  • Vinagre al gusto
  • Sal
  • Huevo duro
  • Virutas de jamón

El salmorejo de manzana paso a paso

1. Prepara los ingredientes

Corta el tomate de pera en trozos, desechando la parte de la rama. Repite el proceso con la manzana y agrega todo en tu robot de cocina. Puedes utilizar la Thermomix, otro robot o una batidora, aunque te costará un poco más trocearlo.

2. Incorpora el ajo y el aceite de oliva

Quita la raíz central del ajo para que no sea tan fuerte y agrega el aceite de oliva en el vaso de la batidora. A continuación, pon un pequeño chorrito de vinagre de manzana para darle un toque delicioso. Eso sí, ten cuidado para que el vinagre no se “coma” todo el sabor; si te gusta mucho, siempre podrás agregar más al final. Pon una pizca de sal y, ¡a batir!

3. Bate toda la mezcla

Con la batidora, trata de que quede perfectamente troceado. Si utilizas una Thermomix, empieza desde la potencia más baja y ve subiendo gradualmente hasta diez, durante un minuto.

4. Decora tu salmorejo con manzana: dos opciones

Sirve en platos hondos o boles y decora con los ingredientes tradicionales: huevo duro troceado y jamón en virutas. Si quieres que sea un plato realmente ligero, quedará estupendo con manzana deshidratada. ¡Ah! Y no olvides el chorrito final de aceite de oliva para una presentación impecable y mejorar todavía más sus cualidades organolépticas. ¿Sabes qué variedad utilizamos para esta receta en concreto? Nos encanta con BelOleum Selection, el coupage de nuestras dos variedades: Empeltre y Arbequina.

22

¡Y hasta aquí nuestra receta de salmorejo con manzana BelOleum! Sírvelo bien frío y acompañado de trocitos de manzana, pepino o incluso aguacate para triunfar.

[yasr_visitor_vote]

Consultanos por Whatsapp