BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como en una cena improvisada o en un capricho a media tarde cargado de los mejores nutrientes para el cuerpo.

Estamos seguros de que adoras la combinación de pan con aceite de oliva virgen extra como nosotros, así que vamos a darte unas cuantas ideas para que experimentes con tu botella de BelOleum en cualquiera de sus variedades. ¡Al lío!

1. Tostada de ajo y aceite

Una idea de tostada con aceite de oliva que nos encanta es la que incluye ajo en la ecuación, ¡está riquísima!

¿Cómo hacerla? Muy sencillo. Solo tienes que cortar tu pan en rebanadas -si es de tipo hogaza, mejor que mejor-, tostarlo y pelar un ajo mientras tanto. Cuando esté listo, frota el ajo por la superficie de tu tostada y atrévete a añadirle un buen chorro de nuestro aceite de Empeltre. Si eres de sabores intensos, ¡te va a entusiasmar!

Además, el ajo crudo es buenísimo para la salud, ¿lo sabías? Combinado con el AOVE, puede aportarnos numerosos beneficios.

2. Tostada de jamón y aceite

Desayunar es probablemente nuestro momento favorito del día. Quizás la tostada de jamón y aceite de cada mañana tenga algo que ver, ¿no crees? Por supuesto, no hablamos de un aceite cualquiera, sino nuestra variedad Arbequina, que realza el sabor del jamón serrano de una forma indescriptible.

Este jamón, por cierto, contiene nutrientes que nos aportan el chute de energía que necesitamos cada día, como proteínas y grasas saludables.

Si vas a preparar esta tostada de aceite de oliva tienes varias opciones: cortar el jamón en rodajas finas, rallarlo o incluso batirlo con un poco de mayonesa.

3. Tostada de tomate y aceite

En caso de que estés buscando una opción más saludable para tus desayunos, prueba a untar el pan solamente con tomate. No hablamos de tomate frito, claro está, si no de tomate rallado. Para prepararlo solo tendrás que elegir el tomate más maduro de tu cocina, pelarlo y triturarlo.

Por otro lado, coge tu pan favorito, tuéstalo y echa por encima una buena cucharada de ese tomate. Después añade el AOVE y, por último, una pizca de sal.

Fácil, sencilla y una auténtica delicia para cualquier paladar, ¡así es una tostada de tomate y aceite!

4. Tostada de aceite y azúcar

¿Qué eres más de desayunar dulce? Pues entonces vamos a darte una alternativa que puede que de primeras te resulte extraña: la tostada de aceite y azúcar. Aunque si eres del sur ya la habrás probado un millón de veces, ¡porque esta versión es típica de Andalucía!

Lo cierto es que la idea de mezclar pan con aceite y azúcar surgió en plena posguerra, cuando la comida y el dinero brillaban por su ausencia y a nuestras abuelas y bisabuelas no les quedó otra que experimentar con los ingredientes más básicos que ya tenían por la cocina.

¿Cómo se hace? Solo necesitas coger un bollo de pan o una rebanada, tostarlo y echar encima un chorrito de aceite premium y una pizca de azúcar. ¡Te sorprenderá!

5. Tostada con aceite de oliva y miel

Por último, nuestra última idea también es muy pero que muy dulce: una tostada con aceite de oliva y miel.

Lo único que tienes que hacer es rociar un poquito de miel sobre tu pan tostado, ¡sin pasarte! La combinación es irresistible y, una vez que la pruebes, no podrás parar.

Beneficios de las tostadas con aceite de oliva BelOleum

Aunque parezca increíble, lo mejor de comerte una tostada con aceite de oliva no es su sabor, ¡sobre todo si se trata de BelOleum! Nuestro producto gourmet, combinado con el pan, ofrece muchísimos más beneficios para tu salud que cualquier otro aceite que no pueda presumir de ser premium:

  • Reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL, manteniendo tu corazón sano.
  • Combate los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Es un antiinflamatorio natural.
  • Facilita la digestión y previene el estreñimiento.
  • Promueve la sensación de saciedad y te ayuda en el control del peso.
  • Mejora tu memoria y la función cognitiva.
  • Contribuye a mantener tu piel más suave e hidratada.

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?
11 de junio de 2024

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?

El aceite de oliva es la grasa de origen vegetal más beneficiosa para la salud que existe. No lo decimos nosotros, ¡hay infinitos estudios que lo demuestran! Al igual que está más que comprobada la re...
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como ...
¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...