BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
Top 5 Mejores tiendas Gourmet de Zaragoza [Productos top]
1 de septiembre de 2023

Top 5 Mejores tiendas Gourmet de Zaragoza [Productos top]

Si has venido a pasar unos días a Zaragoza, estamos seguros de que te irás de nuestra ciudad con un recuerdo muy, muy especial. Pero, ya que estás, ¿por qué no aprovechas y te llevas también un souvenir? No tenemos dudas de que encantará nuestra gastronomía, así que también te gustará conocer la gran variedad de tiendas gourmet de Zaragoza en las que vas a poder comprar un “caprichito” de recuerdo, porque… ¿Qué mejor recuerdo hay que una delicatessen?

Si vives aquí, seguro que dando un paseo por la ciudad te has encontrado ya con muchas tiendas de productos gourmet de Zaragoza. En ellas puedes hacer regalos originales -y prácticos, claro está- o aprovechar para probar nuevos alimentos procedentes de una tierra tan maravillosa como Aragón.

¿Te han entrado ya ganas de pasarte por una? Pues, sin más dilación, te presentamos nuestro ranking con las 5 mejores tiendas gourmet de Zaragoza. Y aquí viene lo mejor: ¡en varias de ellas tendrás la oportunidad de probar el oro líquido de BelOleum!

1. Mantequerías Sanz

tiendas gourmet zaragoza

Dirección: Calle de Sta. Joaquina de Vedruna, 2, 50008 (Zaragoza).

Página web: https://mantequeriasanz.es/

 

Para empezar, tenemos que hablarte de una de las tiendas más longevas de la capital mañica. De hecho, el pasado 2022 Mantequerías Sanz cumplió 70 años, ¡qué se dice pronto!

Este local comenzó siendo una pequeña tienda de ultramarinos que, poco a poco, creció y se especializó en productos gourmet. A día de hoy, se ha convertido en una de las tiendas de alimentación gourmet de Zaragoza con mayor popularidad.

Yemas de Almazán, jamón ibérico, quesos selectos, mermeladas artesanas de todos los sabores que te puedas imaginar, auténtica pasta italiana y, por supuesto, nuestro aceite de oliva gourmet son algunas de las especialidades que puedes encontrar en este rincón tan especial de nuestra ciudad.

2. Montal

tienda gourmet zaragoza

Dirección: Calle de la Torre Nueva, 29, 50003 (Zaragoza).

Página web: https://montal.es/

 

Más antigua todavía es Montal, una tienda gourmet de Zaragoza fundada en 1919 que se encuentra a apenas unos pasos del Pilar, en pleno casco histórico de la ciudad y junto al icónico hombre sentado de la plaza San Felipe.

Este establecimiento gourmet es todo un clásico que ya forma parte de la historia de Zaragoza, aunque la cuarta generación de la familia que lo regenta ha sabido darle un toque inconfundible de modernidad.

Allí podrás hacerte con productos originales y, sobre todo, deliciosos. Además, no solo es una tienda: también te ofrece la oportunidad de probar in situ lo que más te guste, en su exclusivo restaurante.

3. La Zarola

tiendas gourmet en zaragoza

Dirección: Calle de S. Miguel, 35, 50001 (Zaragoza).

Página web: https://www.lazarola.com/

 

Y de la plaza San Felipe nos trasladamos hasta la calle San Miguel, en el corazón de la ciudad. Allí se encuentra uno de los lugares predilectos para los más cocinitas de Zaragoza: La Zarola. Esta escuela de cocina imparte cursos y talleres de lo más divertidos, ¡y no solo eso!

También se ha lanzado a la piscina con su propia tienda de productos gourmet, en la que ofrece un surtido de lo más variado de delicatessen con sello aragonés junto a libros de recetas y otros regalos originales y especiales.

Además, en La Zarola apuestan por la comida típica de otras comunidades e incluso de otros países, así que se trata de la tienda de alimentación gourmet en Zaragoza más internacional de esta lista.

4. La Alacena de Aragón

tiendas productos gourmet zaragoza

Dirección: Calle de Don Jaime I, 16, 50001 (Zaragoza).

Página web: https://alacenadearagon.es/

 

Otra de las paradas obligatorias si hablamos de tiendas de productos gourmet de Zaragoza es La Alacena de Aragón, un pequeño supermercado con mucho encanto ubicado en plena calle don Jaime.

Su interior es como una despensa aragonesa en la que puedes encontrar cualquier antojo que te venga a la mente: desde vinos hasta conservas, pasando por embutidos y quesos artesanos, aceites, chocolates y un sinfín de confituras.

En La Alacena no solo destaca la calidad de sus productos, sino también su presentación. ¡Por no hablar de la amabilidad del personal!

5. La Rinconada del queso

tiendas alimentacion gourmet zaragoza

Dirección: Calle de Casto Méndez Núñez, 5, 50003 Zaragoza

Página web: https://larinconadadelqueso.com/

 

Si te gusta el queso, ¡estás de suerte! La Rinconada del queso es un paraíso plagado de quesos artesanos para todos los gustos y colores. La mayoría están elaborados con leche cruda de animales alimentos por pastoreo, por eso aseguran sus quesos “tienen personalidad propia”.

Lo que sí te podemos confirmar es que huelen muy, muy bien, ¡su olor llega casi hasta la calle Alfonso! Además de sus más de 300 tipos de queso procedentes de alrededor del mundo, te sorprenderán sus productos ibéricos, sus vinos o sus mermeladas artesanas.

Otras tiendas gourmet en Zaragoza de calidad en la que encontrarás BelOleum

Como hemos comentado, la variedad de tiendas gourmet de Zaragoza es digna de destacar, por eso además de nuestro Top 5 vamos a recomendarte varios establecimientos de calidad a los que tenemos especial cariño.

Estamos seguros de que te encantarán, y es que en todos ellos vas a poder encontrar nuestro aceite de oliva premium BelOleum. Apunta:

  • Charcutería Magaña (Reina Fabiola). Si buscas carnes y embutidos, te recomendamos pasarte por Charcutería Magaña, una firma que cuenta con varios locales en la ciudad.
  • Purificación Escosa. ¡Otro de nuestros lugares predilectos para comprar embutidos! Su oferta está llena de delicatessen y productos cárnicos de altísima calidad.
  • Mercado de San Miguel. Puede que no se trate de una tienda como tal, pero el Mercado de la plaza San Miguel de Zaragoza merece una mención si hablamos de productos gourmet.
  • El Nido de Las Delicias. Los platos precocinados son el sello de identidad de esta pollería con más de 35 años de andadura, en la que también ofrecen ingredientes para que utilices tú mismo en la cocina, como nuestro oro líquido.
  • Albira Sensaciones. Si esta tienda de regalos en general encaja en el listado de tiendas gourmet de Zaragoza es porque muchos de los productos que oferta son placeres para los 5 sentidos. Por ejemplo, nuestro aceite de oliva. ¡Un detalle exquisito y original!

¿Te ha gustado nuestro listado de tiendas de alimentación gourmet de Zaragoza? En ese caso, ve a visitar a cualquiera de ellas. Regalar aceite gourmet BelOleum, nuestro tesoro del Bajo Aragón, es una idea estupenda para llevarte un grato recuerdo de esta tierra tan especial.

 


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?
11 de junio de 2024

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?

El aceite de oliva es la grasa de origen vegetal más beneficiosa para la salud que existe. No lo decimos nosotros, ¡hay infinitos estudios que lo demuestran! Al igual que está más que comprobada la re...
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como ...
¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...