BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
La eliminación del IVA en el aceite de oliva
11 de julio de 2024

La eliminación del IVA en el aceite de oliva

¿Te has enterado ya? El Gobierno de España ha eliminado el IVA del aceite de oliva. ¡Menos mal! Seguro que estás de acuerdo en que es un básico saludable e indispensable en la cocina, sobre todo si se trata del de BelOleum, un producto premium lleno de nutrientes.

Ya llevamos unos días disfrutando de esa reducción en el precio del aceite de oliva, ¿pero hasta cuándo podremos seguir beneficiándonos del IVA reducido? ¿Cuánto costaba antes y cuánto vale ahora el oro líquido? ¡Te lo contamos todo en este nuevo artículo!

El precio del aceite de oliva antes y después de la eliminación del IVA

Empecemos por el principio, ¿qué ha pasado entonces con el IVA del aceite de oliva este 2024?

Pues, resumidamente, a finales del mes de junio, nuestro Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley con unas cuantas medidas que pretendían sufragar las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania y Oriente Próximo.

Entre ellas estaba la supresión del Impuesto sobre el Valor Añadido de algunos alimentos básicos. Por ejemplo, los huevos, el pan, la fruta y la verdura y sí, también el aceite de oliva.

Si te estás preguntando qué IVA tiene el aceite de oliva ahora, la respuesta te va a gustar: un 0%. Antes de esta medida, ya disfrutábamos de un IVA reducido al 5%, mientras que la cifra anterior a estas rebajas fue del 10%.

¿Cuándo entra en vigor la eliminación del IVA del aceite de oliva?

Seguro que quieres saber cuándo vamos a contemplar por fin esa bajada del precio del aceite de oliva en los supermercados y tiendas… ¡Ya mismo!

De hecho, la eliminación del IVA del aceite de oliva entró en vigor el pasado 1 de julio. Si aún te quedaba AOVE en casa, puede que no te hayas enterado. Y si ya te ha llegado el momento de reponer… ¡Pues una alegría para tu bolsillo!

¿Hasta qué día se mantendrá el IVA del aceite de oliva suprimido?

Y ahora viene la mala noticia: solo podremos disfrutar del IVA suprimido hasta el próximo 30 de septiembre. Después, entre octubre y diciembre, el IVA del aceite de oliva virgen extra pasará a ser del 2%.

Esto es así porque se prevé que la inflación de los alimentos va a disminuir durante el último trimestre del año. Por tanto, en teoría, no deberíamos notar esta subida.

Además, por suerte, el Real Decreto-Ley incluye la modificación de la Ley del IVA, una medida con la que el AOVE pasa a formar parte de la cesta de productos básicos.

Esto significa que este producto va a tener un tipo superreducido para siempre. Cuando se terminen las rebajas extraordinarias del impuesto, el IVA del aceite de oliva pasará a ser oficialmente de un 4%.

La supresión del IVA del aceite de oliva en BelOleum

¿Y qué pasa con el IVA de tu aceite de oliva virgen extra favorito? ¿Hemos bajado los precios en BelOleum?

¡Claro que sí! Gracias a esta medida hemos podido suprimir este impuesto y ahora puedes conseguir nuestro producto gourmet a un precio muy beneficioso.

Recuerda que no es lo mismo escoger un aceite de oliva premium que otro cualquiera que podrías encontrar en los supermercados. Su historia, su presentación, su sabor, sus propiedades… ¡No tienen nada que ver!

Los precios del aceite de oliva BelOleum tras la eliminación del IVA

¿Cuánto cuesta ahora nuestro producto gourmet? Depende de la opción que elijas. Te ofrecemos tres variedades distintas: Arbequina, Empeltre y Selection. Puedes degustarlas todas o solo una, como prefieras. Escoge entre:

  • Botella de 500 ml: 12 euros
  • Caja de 12 botellas de 500 ml: 95 euros
  • Pack de 3 variedades: 29,50 euros (27 euros si compras 2 packs o más)
  • Garrafa de 5 litros: 49,95 euros

Como ya te hemos comentado, el precio del aceite de oliva volverá a subir (aunque muy ligeramente) a partir de septiembre, así que el mejor consejo que podemos darte es que no esperes mucho, sobre todo si no has tenido el placer de probar el nuestro todavía.

¡Hazte ya con tus reservas de BelOleum en nuestra tienda online de aceite de oliva!

 


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La eliminación del IVA en el aceite de oliva
11 de julio de 2024

La eliminación del IVA en el aceite de oliva

¿Te has enterado ya? El Gobierno de España ha eliminado el IVA del aceite de oliva. ¡Menos mal! Seguro que estás de acuerdo en que es un básico saludable e indispensable en la cocina, sobre todo si se...
¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?
11 de junio de 2024

¿Cuáles son los principales nutrientes del aceite de oliva?

El aceite de oliva es la grasa de origen vegetal más beneficiosa para la salud que existe. No lo decimos nosotros, ¡hay infinitos estudios que lo demuestran! Al igual que está más que comprobada la re...
5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva
27 de mayo de 2024

5 ideas para disfrutar de unas tostadas con aceite de oliva

¿Hay un tándem más perfecto que el del pan y el aceite de oliva? ¡Desde luego que no! Las tostadas con oro líquido son un verdadero manjar y tan pronto pueden convertirse en tu desayuno favorito como ...