Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

salmonetes receta gourmet

Receta de salmonetes al horno: aprende cómo cocinar salmonetes

Todos estamos de acuerdo en que las dietas se llevan mucho mejor con recetas ricas y saludables bajo la manga, ¿a que sí? Pues estás de suerte, ¡porque en este post vamos a enseñarte una nueva! El protagonista indiscutible va a ser uno de nuestros pescados favoritos, el salmonete. Así es, ¡vamos a preparar una irresistible receta de salmonetes al horno!

¿Por qué nos gusta tanto? Porque se trata de un pescado azul semigraso con un sabor distintivo espectacular. Si a esto le sumamos que es fuente de proteínas de alta calidad y de ácidos grasos omega-3, que contiene vitaminas y minerales esenciales y que es bajo en calorías… ¡parece que estamos ante el pez perfecto!

Además, la receta de salmonetes gourmet que vamos a preparar hoy es facilísima. Solo necesitas un horno y muy poquitos ingredientes que seguro que ya tienes por la cocina. ¿Estás preparado? ¡A los fogones!

Ingredientes para tu receta de salmonetes gourmet

  • Salmonetes
  • Aceite de Oliva Virgen Extra BelOleum Empeltre
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • 1 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Ten en cuenta que esta receta de salmonetes está pensada para 4 personas, por eso utilizaremos 4 salmonetes. Si vais a ser más comensales, puedes ir variando las cantidades.


Cómo hacer salmonetes al horno

¿Tienes ya los ingredientes listos? Perfecto, te vamos a enseñar cómo cocinar salmonetes al horno paso a paso. Antes de nada, recuerda pedirle a tu pescadero de confianza que descame, limpie y prepare bien el pescado para poder cocinarlo, ¡así te ahorrarás el trabajo menos apetecible!

Si prefieres hacerlo tú, tendrás que abrirlos, retirar las vísceras con cuidado y enjuagar bien el interior del pescado para eliminar cualquier residuo. Después, deshazte de las escamas con ayuda de un cuchillo y vuélvelo a lavar. ¡Y ya puedes empezar con su preparación!

Por cierto, te recomendamos utilizar salmonetes de roca o fango, especies aún más sabrosas si cabe.

Manos a la obra:

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 200°C. Preparar el pescado no te va a llevar mucho tiempo y, de esta forma, cuando termines, podrás meter los salmonetes al horno directamente.
  2. Mientras tanto, coge una bandeja apta para horno y coloca en ella los 4 salmonetes. Si no quieres que se manche demasiado, pon debajo papel de horno.
  3. Por otro lado, pela los dientes de ajo y pícalos. En un bol pequeño, mézclalos con 3 cucharadas de perejil fresco también picado, unas 4 cucharadas de nuestro querido oro líquido y la cantidad de sal y pimienta que consideres.
  4. Unta la mezcla sobre los salmonetes, asegurándote de cubrirlos uniformemente.
  5. Exprime medio limón y combina el zumo de limón con la taza de vino blanco. Después, vierte este mix líquido directamente en la bandeja, sobre los salmonetes.
  6. Corta las rodajas del limón sobrante y colócalas alrededor de los pescados, ¡les aportará un toque cítrico muy especial!
  7. ¿Ya lo tienes? Es hora de meter los salmonetes al horno. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Ten en cuenta que tiempo de horneado puede variar, todo depende del tamaño que tengan tus salmonetes.
  8. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu receta de salmonetes. Te aseguramos que no te va a defraudar.

 

Ha sido fácil y rápido, ¿verdad? Y aún así, está para chuparse los dedos. Pero no lo estaría si no hubieras utilizado nuestro producto gourmet, un aceite de oliva virgen extra que es un placer para los 5 sentidos y que convierte cualquier receta en una verdadera delicia. Nuestro aceite nace en unas almazaras con más de 150 años de antigüedad, situadas en la comarca de Campo de Belchite.

Si te ha gustado esta receta, te aconsejamos probar también el bacalao confitado a baja temperatura en aceite BelOleum del Bajo Aragón. ¡Te encantará!

 

 

Consultanos por Whatsapp