Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

receta tarta turron

Cómo hacer tarta de turrón sin horno [El postre de Navidad perfecto]

¿En busca del postre perfecto para tus comidas navideñas? En BelOleum conocemos uno fácil y delicioso al que nadie se puede resistir… Contiene las dos palabras mágicas de cualquier receta de Navidad: tarta y turrón. Y si a esto le sumamos que no vas a necesitar el horno… ¡podemos afirmar con seguridad que nuestra propuesta lo tiene todo!

Por si todavía no has caído, estamos hablando de una buena tarta de turrón de Jijona sin horno. Desde luego, no se nos ocurre una mejor forma de aprovechar el turrón

¿Listo para aprender a prepararla? ¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer una tarta de turrón blando

Ten en cuenta que, con esta receta de tarta de turrón blando sin horno, obtendrás entre 8 y 10 porciones. Si quieres más, siempre puedes modificar las proporciones de los ingredientes:

  • 300 gramos de turrón de Jijona
  • 200 ml. de nata para montar (35% MG)
  • 100 ml. de leche entera
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra BelOleum variedad Arbequina
  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de cuajada en polvo


Para la cobertura (opcional):
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 50 ml. de nata para montar
  • 25 gramos de mantequilla

Receta de tarta de turrón sin horno: paso a paso

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, es hora de empezar nuestra receta de tarta de turrón.

Estos son los pasos que debes seguir:

1. Empieza por la base de la tarta de turrón

En primer lugar, trituramos las galletas. Puedes usar un procesador de alimentos, una batidora o un mortero. ¡Para este último necesitarás un poco de paciencia!

Una vez listas, mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida y dos cucharadas de nuestro AOVE, hasta obtener una consistencia homogénea.

Coloca esta mezcla en la base de un molde desmontable, presionando con firmeza. ¡Y listo! Guárdala en la nevera mientras vas preparando el relleno.

2. Prepara la crema de turrón para el relleno

En un cazo, calienta la leche junto con el turrón blando, desmenuzado previamente. Añade el resto del aceite de oliva y asegúrate de mezclar bien, hasta que el turrón se disuelva por completo.

Por otro lado, sumerge las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 o 10 minutos, hasta que estén blandas. Después, escúrrelas y disuélvelas en la crema de turrón, hasta que el aspecto sea uniforme. Si no tienes gelatina, siempre puedes utilizar cuajada en polvo, que también servirá para darle una textura más firme a tu tarta.

Después, incorpora la nata y calienta todo a fuego medio. Tendrás que remover de forma constante hasta que comience a hervir. El objetivo es obtener una especie de mousse de turrón cremoso.

¿La mezcla está homogénea y sin grumos? En ese caso, ya la puedes verter en el molde, sobre la base de galletas que habíamos dejado en la nevera.

Deja que la tarta se enfríe, esta vez a temperatura ambiente. Cuando haya pasado un buen rato, métela de nuevo en el frigorífico, donde deberá reposar al menos 4 horas, hasta que haya cuajado bien. Después, ya la podrás retirar, pero antes…

3. Dale un toque dulce con la cobertura

Si quieres que esté todavía más rica, te recomendamos decorar tu tarta con una buena cobertura que puedes hacer en el microondas.

Para ello, tendrás que derretir el chocolate con la nata y la mantequilla, removiendo después con una cuchara hasta obtener una mezcla suave. Si quieres, también puedes trocear un puñado de almendras y añadirlo a la cobertura.

¿Listo? Viértela sobre la tarta ya compacta y extiéndela de manera uniforme.

Cuando se haya asentado, tu deliciosa tarta de turrón blando estará más que lista para disfrutar. A comer, ¡que te lo has ganado!

Por cierto, no olvides seguir paso por paso nuestra receta. ¡De lo contrario, el resultado no será el mismo! Por ejemplo, es fundamental que emplees el aceite de oliva virgen extra que fabricamos en BelOleum. Si aún no lo has probado, no encontrarás un oro líquido igual.

¿A qué estás esperando para descubrirlo? ¡Hazlo ya y perfecciona todas tus recetas de Navidad!

¿Te ha gustado?
(Votos: 4 Promedio: 4.3)
Consultanos por Whatsapp