BelOleum

Envíos gratuítos, salvo formato 5L
¿Cómo hacer chips de alcachofa?
17 de marzo de 2023

¿Cómo hacer chips de alcachofa?

Hay recetas que lo tienen todo: son sencillas, deliciosas y saludables. Es el caso de las chips de alcachofa, un aperitivo perfecto y una forma diferente de comer verdura que si todavía no has probado, estamos seguros de que te encantará.

Además, las alcachofas son unas de las verduras más depurativas que existen, ya que ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas e incluso son capaces de reducir el conocido como colesterol malo (LDL).

Pero, ¿cómo se hacen las chips de alcachofa? Pues tenemos una buena noticia… sólo te harán falta tres ingredientes.

Ingredientes

  • Alcachofas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium
  • Sal
  • Limón (opcional)
  • Harina (opcional)
  • Foie (opcional)

Receta de chips de alcachofa frita con aceite de oliva

Te enseñamos cómo hacer chips de alcachofa frita. Comprobarás que es de lo más sencillo y en menos de una hora tendrás tu plato listo para servir y disfrutar.

Estos son los pasos a seguir:

1. Corta y pela las alcachofas

La cantidad de alcachofas que utilices dependerá de para cuántas personas vayas a cocinar. Lo habitual es emplear dos alcachofas. El primer paso es cortarles el tallo y pelarlas, retirando un par de capas de las hojas exteriores, al menos las más duras.

Recuerda apartar la parte superior de las alcachofas, y córtala en láminas finas.

2. Calienta el aceite

Pon abundante aceite de oliva en el fuego y espera a que se caliente. Te recomendamos utilizar un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, como alguna de las tres variedades que ofrecemos en BelOleum. Nuestro producto proviene del Bajo Aragón y cuenta con la etiqueta premium, así que ten claro que dará un sabor inconfundible a tu plato.

3. Fríe las alcachofas

Una vez caliente, ya puedes freír en nuestro AOVE gourmet las alcachofas. Te recomendamos freírlas con la sartén tapada, así evitarás que el aceite salpique en exceso por la humedad.

Asegúrate de que estén crujientes y, una vez hechas, retíralas de la sartén. Ayúdate de una espumadera y colócalas en un plato. ¡¡Acuérdate de escurrir el aceite con ayuda de papel de cocina!!

4. ¡A servir!

Como consejo, no tardes mucho en servir las chips de alcachofas fritas. Es preferible que lo hagas de inmediato para que no se queden blandas si se enfrían.

Otra opción, también deliciosa, son las chips rebozadas. Eso sí, antes de freírlas necesitarás pasarlas también por harina.

Chips de alcachofa al horno

Llega la época de las dietas y, aunque este plato es de lo más saludable, puede que prefieras una receta de chips de alcachofa que contenga menos grasas y sea algo menos calórica.

En ese caso, te proponemos la alternativa perfecta: hacer las chips de alcachofa al horno.

Si no sabes cómo asar chips de alcachofa en el horno, no te preocupes. Es casi tan sencillo como hacerlo a la sartén, sólo llevará un poco más de tiempo. Estos son los pasos:

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 220º aproximadamente.
  2. Como en el caso anterior, pela las alcachofas y corta el tallo, retirando las hojas exteriores y cortando la punta. Para que se hagan rápido en el horno, corta las alcachofas en láminas más finas.
  3. Añade alguna de nuestras tres variedades de AOVE: Empeltre, Arbequina o el mix de ambos, Coupage Selection, para darle matices diferentes de sabor. Un chorrito será suficiente para todas las chips, y marcará la diferencia.
  4. Deja que se hagan en el horno durante, al menos, 20 minutos. Acuérdate de cubrir la bandeja con papel especial para horno.
  5. Una vez asadas, las chips de alcachofa tendrán aspecto crujiente y color dorado. Añádeles sal y especias al gusto y ¡listas para servir!

Chips de alcachofa con foie

Si tienes por delante una comida familiar y quieres dejar con la boca abierta a todos los invitados con un aperitivo diferente, te recomendamos combinar tus chips de alcachofa con foie.

Para hacer una buena salsa de foie, pocha media cebolla con un poco de aceite Empeltre del Bajo Aragón.

Cuando se dore, añade el foie y un chorro de nata. Una vez que haya cogido sabor, será el momento de batir todo y… ¡A comer!

¿Te ha gustado?
(Votos: 1 Promedio: 5)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?
21 de mayo de 2024

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para las pestañas?

Sirve igual para un roto que para un descosido, ¡así de maravilloso es el aceite de oliva! Como ya sabrás, las aplicaciones de nuestro querido oro líquido se extienden mucho más allá del ámbito culina...
Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso
14 de mayo de 2024

Receta de aceitunas negras: un paté sencillo y sabroso

¿Te gustan las aceitunas tanto como a nosotros y eres incapaz de decir que no a un buen canapé? Buenas noticias, porque hoy te traemos una receta de lo más apetecible… ¡Paté de aceitunas negras! Desde...
Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante
29 de abril de 2024

Receta de ensalada de ahumados y aguacate: fácil y refrescante

Cuando se va acercando el buen tiempo, nada apetece más que una buena ensalada, ¿no crees? Se prepara rapidísimo, con los ingredientes que ya tenemos por casa; es saludable, saciante y está rica; y, p...