Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

aceite de oliva para estreñinimiento

¿Por qué es bueno tomar aceite de oliva para el estreñimiento?

Dicen los expertos que todos deberíamos consumir, como mínimo, 40 mililitros de aceite de oliva al día, al menos si queremos disfrutar de los interesantes beneficios que nos puede aportar este producto gourmet.

Eso sí, la cifra recomendada aumenta un poco si hablamos de personas que sufren estreñimiento, porque resulta que el oro líquido puede ayudarnos a reducirlo considerablemente, ¿lo sabías? Entre 50 y 60 ml diarios vienen de maravilla para regular nuestro tránsito intestinal y mejorar la digestión.

Si es que el AOVE vale para todo, ¡ya lo advertían nuestras abuelas! En BelOleum lo tenemos muy claro, por eso en este post vamos a contarte en detalle por qué es bueno tomar aceite de oliva para el estreñimiento y cómo puedes hacerlo.

Beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento

Si sufres estreñimiento, seguro que más de una vez te habrán contado que lo mejor para prevenirlo es llevar una alimentación adecuada que incluya frutas, verduras y mucha fibra. ¡Y así es!

De origen vegetal, el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales que deberían formar parte de esa dieta. Vamos a aclararte por qué:

  • Las vitaminas del aceite de oliva -A, D, E y K- son las culpables de sus potentes efectos antioxidantes. Unidas a los ácidos grasos omega 3 y 6 y la alta dosis de hierro que contiene, consiguen mejorar nuestra absorción de nutrientes y nuestra digestión, contribuyendo a la salud gastrointestinal.
  • El aceite de oliva también presenta altos niveles de ácido oleico, que ayuda a regular el funcionamiento del hígado y el páncreas.
  • Otra de las propiedades destacadas del oro líquido es su poder antiinflamatorio, que contribuye a la relajación del intestino y el alivio del dolor abdominal que suele provocarnos el estreñimiento.
  • Todas estas mejoras provocan el ablandamiento de nuestras heces y, por tanto, su evacuación.

Además de los beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento, también favorece nuestra salud cardiovascular, nos protege frente a la gastritis y las úlceras estomacales e incluso previene otras enfermedades del hígado graso no alcohólico.

Cómo se toma el aceite de oliva para el estreñimiento

Ahora bien, ¿cómo tomar el aceite de oliva para combatir el estreñimiento? ¿Hay remedios caseros más efectivos que otros? ¿Es adecuado hacerlo en ayunas?

Seguro que muchas de estas dudas ya se te han pasado por la cabeza. Pues bien, lo cierto es que tienes varias opciones. Estas son algunas de las más recomendables:

1. Tomar una cucharada de aceite de oliva para el estreñimiento

¿Podemos tomar una cucharada “a palo seco”? ¡Así es! Y según las creencias populares, es mejor consumir esa cucharada de aceite de oliva en ayunas.

De esto último no hay ninguna evidencia científica, pero lo que sí está claro es que se trata de una manera estupenda de lubricar nuestro estómago a primera hora de la mañana.

2. Yogur con aceite de oliva para el estreñimiento

Otra buena forma de disfrutar de los beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento es combinarlo con un yogur natural. Simplemente, añade una cucharadita a uno que no contenga azúcares añadidos y mezcla bien.

Ambos alimentos son maravillosos para el tránsito intestinal, por eso este mix es tan buena idea.

3. Limón y aceite de oliva para el estreñimiento

Los beneficios de combinar aceite de oliva y limón son infinitos y entre ellos está también el de ayudarnos a ir al baño con más facilidad.

A la hora de probar esta mezcla, cuentas con diferentes alternativas. Si vas a tomar una cucharada de AOVE en ayunas como te hemos sugerido antes, puedes agregarle un chorrito de zumo de limón. ¡Mucho más apetecible!

También puedes añadir limón a las recetas de carne o pescado que hayas cocinado a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Y, si eres más de naranja, ¡no importa! Esta fruta también es rica en fibra y, mezclada con el aceite de oliva, se convierte en un remedio casero perfecto para decir adiós al estreñimiento.

 

¿Te animas a probar cualquiera de estas ideas? Recuerda que los efectos del aceite de oliva no son inmediatos, es necesario introducirlo en la dieta con constancia y llevar también un estilo de vida saludable.

Además, no vale un producto cualquiera. Es fundamental que utilices un aceite de oliva virgen extra gourmet de la mejor calidad posible. ¡Como BelOleum!

¿Aún no conoces nuestro oro líquido? En ese caso, te invitamos a que lo hagas cuanto antes. ¡Vas a disfrutar de él como de ningún otro!

 

Consultanos por Whatsapp