Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

galletas con aceite de oliva

¿Cómo hacer galletas caseras con aceite de oliva? [5 recetas]

Ricas, nutritivas, saludables y fáciles de preparar… ¿Existe un snack más perfecto que las galletas con aceite de oliva? ¡A nosotros no se nos ocurre ninguno! Como sabes, el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes más versátiles que existen, por eso se ha colado también en nuestras recetas de toda la vida, como las insustituibles galletas de la abuela.

El AOVE no solo les aporta numerosos beneficios para la salud, sino que también les da un toque extra de sabor muy especial.

¡Echa un vistazo a nuestro post de las mejores recetas con aceite de oliva como ingrediente principal!

¿Quieres saber cómo hacer galletas con aceite de oliva? En este post vamos a darte 5 versiones diferentes. Elige tu favorita y… ¡a cocinar!

Receta de galletas caseras con aceite de oliva

Hay mil variantes de galletas caseras con aceite de oliva, por eso la mayoría de los ingredientes son opcionales, pero hay otros que nunca pueden faltar. ¿Sabes de cuáles se trata?

Ingredientes

  • Harina (250 gramos)
  • Leche (25 gramos)
  • Aceite de oliva virgen extra BelOleum (50 gramos)
  • Un huevo (de tamaño grande)
  • Azúcar (100 gramos)
  • Levadura (una cucharadita)
  • Sal (una pizca)
  • Extracto de vainilla (1/2 cucharadita)

Ya conoces los ingredientes imprescindibles para hacer galletas con aceite de oliva, ¿y ahora qué? Pues bien, existen muchas variantes de esta receta, y desde BelOleum hemos seleccionado las 5 más deliciosas. Estamos seguros de que no dejarán indiferente a tu paladar, ¡ni al de tus invitados!

1. Galletas de avena y naranja con aceite de oliva

Empezamos por nuestras favoritas, las galletas de avena con aceite de oliva. Además, somos más que partidarios de añadirles naranja para conseguir ese toque extra de sabor.

¿Cómo hacer galletas de avena y naranja con aceite de oliva? En este caso, además de la lista básica de ingredientes, vas a necesitar 2 más: 50 gramos de avena y una cucharadita de ralladura de naranja.

Estos son los pasos a seguir:

  • Precalienta el horno a 180°C y prepara una bandeja con papel de horno.
  • En un bol, mezcla la harina de fuerza, la avena, el azúcar, unos gramos de levadura y una pizca de sal.
  • En otro recipiente aparte, bate el huevo y agrega nuestro aceite de oliva BelOleum, la leche, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Mezcla todo bien.
  • Combina después los ingredientes húmedos con los secos hasta obtener una masa.
  • Una vez lista, ve formando pequeñas bolas con la masa, colócalas sobre la bandeja preparada y, por último, aplástalas ligeramente.
  • Hornea tus galletas con aceite de oliva durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas.
  • Déjalas enfriar sobre una rejilla y… ¡a disfrutar!

2. Galletas con aceite de oliva y miel

¿No eres fan de la avena? Entonces puedes optar por unas galletas con aceite de oliva y miel. Con unos 80 gramos de miel será suficiente, y además está opción es ideal si quieres reducir tu consumo de azúcar. Aquí te dejamos la receta paso a paso:

  • En primer lugar, deja el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Prepara también la bandeja con papel de horno.
  • Mezcla en un bol la harina (si es integral, mejor que mejor) con la levadura y añade una pizca de sal.
  • Por otro lado, bate el huevo y añade el AOVE, la miel, la leche y la vainilla. Mezclamos todo con unas varillas y, por último, combinamos estos ingredientes húmedos con los secos hasta obtener una masa uniforme.
  • Llega el turno de formar las galletas. Coloca las pequeñas bolas de masa en la bandeja, aplastándolas ligeramente.
  • Hornea las galletas en el horno precalentado durante entre 12 y 15 minutos, ¡y listo! Si el dulce es lo tuyo, puedes disfrutarlas con un poco de miel por encima. ¡Riquísimas!

3. Galletas de jengibre con aceite de oliva

¿Te gustan las especias? El jengibre y la canela quedan espectaculares en las galletas caseras con aceite de oliva. Toma nota de esta tercera opción:

  • Tras precalentar el horno, y preparar la bandeja, mezcla los ingredientes secos – la harina, la levadura química y el azúcar–, añadiendo en esta ocasión una cucharadita de canela molida y otra de jengibre en polvo.
  • Por otro lado, mezcla el huevo, la leche, la vainilla y nuestro inconfundible oro líquido.
  • De nuevo, combina todo hasta formar la masa. ¿Un consejo? Nosotros la tapamos con papel film y la guardamos en la nevera unos 20 minutos, para que crezca y las galletas con aceite de oliva salgan aún más buenas.
  • Tras formar las galletas con los restos de la masa, colócalas en el horno. Hornea durante un cuarto de hora, ¡y voilà!

4. Galletas de chocolate con aceite de oliva

¿Hay un topping mejor que el chocolate para unas ricas galletas de aceite? Si eres un buen laminero, te recomendamos hacer tu propia versión de esta receta con una buena dosis de cacao.

Para ello, simplemente añade unas cuantas chips de chocolate negro a la masa. Y si te animas agregando también unas nueces partidas, la combinación será espectacular. ¡Te encantarán!

5. Galletas integrales con aceite de oliva

Si has llegado hasta aquí, seguro que te estás haciendo la pregunta estrella: ¿se pueden hacer galletas con aceite de oliva y sin azúcar? La respuesta te va a gustar: ¡claro que sí!

Las galletas integrales con aceite de oliva también están riquísimas. Sustituye el aceite por cualquier edulcorante a tu gusto, o incluso puedes utilizar, en su lugar, un plátano maduro y un toque de canela. ¡La forma perfecta de dar a tus galletas el dulzor que necesitan!

Y utiliza, por supuesto, harina integral de avena o de espelta, dos opciones muy saludables.

Ya has aprendido cómo hacer galletas con aceite de oliva… Ahora bien, recuerda que el AOVE es un ingrediente imprescindible de esta receta, ¡por eso no deberías emplear un aceite cualquiera! El de BelOleum es, sin duda, una elección estupenda. Nuestro producto gourmet nace en el Bajo Aragón, y es un verdadero placer para los 5 sentidos. ¿Te animas a probarlo?

¿Te ha gustado?
(Votos: 10 Promedio: 4.3)
Consultanos por Whatsapp