Envíos gratuitos, salvo formato 5L

Blog

salsa mostaza y miel 1

Receta de vinagreta de mostaza y miel

¿En busca de una vinagreta refrescante para animar tus ensaladas de la cena? ¡Tenemos una propuesta que te va a encantar! La vinagreta de mostaza y miel. Por supuesto, con Aceite de Oliva Virgen Extra 😉

Lo que más nos gusta de esta receta es lo fácil que es preparar este aderezo para ensalada, listo en dos minutos. Además, su originalidad no te dejará indiferente, especialmente, si te gusta mezclar dulce y salado.

Al ser una receta tan sencilla, ¡presta atención a que los ingredientes sean de calidad! Sobre todo, te recomendamos que la mostaza sea la de Dijon, característica de la región francesa de Borgoña. Especialmente, la receta antigua, que podrás encontrar bajo la etiqueta de mostaza ‘a la antigua’ o ‘a l’ancienne’ y que se caracteriza por sus semillas, esas bolitas que son una explosión de sabor en la boca. En cuanto al vinagre, combina muy bien con un vinagre de manzana. Si te decantas por vinagre de Jerez, ¡reduce la dosis! Y si te sabe a poco siempre podrás agregar una vez mezclado con todos los ingredientes. Finalmente, otro ingrediente clave es el aceite, como siempre recomendamos especialmente para consumir en crudo, que sea Aceite de Oliva Virgen Extra.

¡Prueba esta vinagreta con nuestro aceite BelOleum! Al tratarse de opciones suaves, tanto nuestro aceite de la variedad Arbequina como Empeltre van fenomenal para esta emulsión. Eso sí, en casa nos gusta dar el toque de personalidad de la mezcla de ambos: nuestro coupage Selection, mezcla de ambos, en el que las cualidades de las dos variedades se potencian de forma armoniosa.

Y hechas estas apreciaciones sobre los ingredientes… ¡vamos con la lista completa!

Ingredientes del aderezo para ensalada de mostaza y miel

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre
  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra BelOleum
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta

Cómo preparar la vinagreta de miel y mostaza con AOVE BelOleum

1. Preparar los ingredientes

Dispón todos los ingredientes en la encimera y busca un tarro para mezclar tu vinagreta.

2. Calienta la miel

Vierte dos cucharadas de miel en el tarro donde mezclarás todo y mételo 10 segundos en el microondas a potencia media para derretir la miel.

3. Agrega todos los ingredientes

En ese mismo bote, pon la mostaza, el Aceite de Oliva Virgen Extra, el vinagre, el jugo de limón, la sal y la pimienta.

4. Agita tu aderezo

Cierra el frasco con su tapón y agítalo vigorosamente para que se mezcle bien. Y… ¡listo! Puedes consumirla en ese momento o guardarla hasta un par de días en la nevera si te ha sobrado, ya que da para dos ensaladas.

3 Ideas de ensaladas para tu aliño de mostaza y miel

Si has buscado esta receta es porque eres amante del tándem dulce y salado. Y, precisamente, este aderezo va genial con las ensaladas que incluyen frutas como kiwi, pera, mango o, la fruta por excelencia de las ensaladas, manzana.

Ensalada de nueces, queso de cabra y manzana

Una deliciosa ensalada a base de lechuga romana, taquitos de manzana, queso de cabra ligeramente pasado por la sartén y nueces (también puedes probar con anacardos, almendras o tus frutos secos favoritos). Finalmente, agrega el aliño de mostaza y miel y, ¡listo!

Ensalada de ahumados y alcaparras con vinagreta de mostaza y miel

Escoge tu ensalada favorita y pícala en trozos muy pequeños. Agrega tomates Cherry partidos por la mitad, alcaparras y zanahorias encurtidas. Como ahumados, quedará deliciosa con salmón y con bacalao. Si vas a realizar la vinagreta para esta ensalada, puedes agregar una cucharada extra de vinagre, ¡le dará un toque muy especial!

Ensalada de espinacas, bacon, queso y vinagreta de mostaza y miel

Puedes utilizar cualquier tipo de lechuga, pero te recomendamos que pruebes esta ensalada con espinacas. Utiliza tacos de bacon ligeramente tostados en la sartén y tu queso favorito. El toque de esta vinagreta para ensaladas te ayudará a convertir este sencillo plato en uno delicioso.

Consultanos por Whatsapp